Dos ataques contra policías en Guanajuato el lunes dejaron un saldo de dos agentes muertos y tres más heridos.
La primera agresión ocurrió sobre la calle Teresa Vara esquina con la calle Soldado Desconocido, en la colonia Insurgentes de Irapuato, cuando un agente de la Tránsito Municipal brindaba atención a un reporte sobre cables caídos en la zona.
Testigos detallaron que los responsables de este crimen fueron dos sicarios que se trasladaban en una motocicleta. En el hecho, también fue herido un civil, quien fue llevado a un hospital para su atención.
El agente de Transito Municipal asesinado fue identificado como Miguel Ángel “M”.
El segundo ataque se registró en Salamanca, sobre la avenida Valle de Santiago esquina con Estado de Colima, donde sujetos desconocidos dispararon contra una patrulla, lo que dejó como saldo cuatro agentes municipales heridos.
Al momento de ser atendidos por paramédicos, uno de los uniformados perdió la vida. Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de policías municipales y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona
La zona fue acordonada y poco después llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado sobre personas detenidas por esos dos hechos.
Con información de López-Dóriga Digital