Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, aseguró que se construirá una calle que conecte el Malecón Nuevo con la Avenida Álvaro Obregón a finales de mayo para evitar arrancones en la zona.
El primer edil municipal puntualizó que esta salida vial facilitará el paso a las personas que viven en sectores como Tierra Blanca y Los Mezcales, lo que le dará mayor uso al malecón.
“Se tienen previstas acciones por parte del Ayuntamiento. También lanzamos una convocatoria para habilitar una calle que va a conectar en este caso a la Obregón con este tramo del bulevar Sánchez Alonso que sirva para ayudar a esta zona a dar salida vial a la gente que se encuentra en Tierra Blanca, más acá en el tramo de las colonias de los Mezcales”, explicó.
Peñuelas Castellanos informó que para esta construcción se destinarán un aproximado de 7 millones y medio de pesos, mismo recurso que será destinado de la recaudación que realiza el municipio.
El alcalde de Culiacán exhortó a la población a conducir de manera segura y evitar participar en los arrancones que se registraron en la zona del nuevo malecón.
José Ernesto Peñuelas Castellanos precisó que después de detectar juegos de arrancones el domingo 21 de abril en el nuevo malecón de Culiacán, las autoridades realizaron un megaoperativo, donde aseguraron cuatro vehículos, cuatro motocicletas, un razer y a una persona.