Culiacán, Sinaloa.- De manera directa y con la cercanía que lo caracteriza, el candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se presentó ante habitantes de Quilá, para difundir sus propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo social, urbano y económico de esta sindicatura.
Durante el encuentro abierto con pobladores de la cabecera, el aspirante a la Presidencia Municipal destacó las propuestas concretas para el sector, principalmente en obras de drenaje sanitario, pavimentación de calles y atención a centros recreativos.
“Aquí en Quilá, cuando estuvimos como autoridades municipales nos tocó iniciar la pavimentación de algunas vialidades, así como también acciones de vivienda, y obras de drenaje, como fue el caso de San Lorenzo, una comunidad de 400 años antigüedad que no contaba con este servicio”, informó.
El abanderado de Morena se comprometió a darle continuidad a las obras de drenaje, iniciando por La Compuerta; en tanto al tema de promoción turística, se destinarán recursos para mejorar las condiciones del Centro de Barrio, y rehabilitar los quioscos de la cabecera y la comunidad de Oso Viejo.
Aunado a dicho plan de trabajo, Gámez Mendívil informó que se contempla un paquete de obra en vivienda social para las familias de escasos recursos, destinando 30 acciones por año en beneficio de las sindicaturas del municipio.
Resaltó que los habitantes de Quilá aportan un gran porcentaje de predial rústico, razón, por ende, la importancia de retribuir estos recursos, en obras sociales directas y de gran impacto para todos los vecinos.
Propuestas para la sindicatura de Quilá:
-Unidad Deportiva, mejora de canchas con pasto sintético.
-Incremento de acciones de viviendas.
-Pavimentación de calles.
-Drenajes sanitarios.