Sebides reporta control de incendios forestales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides), María Inés Pérez Corral, informó que de los 13 incendios forestales registrados desde marzo pasado en seis municipios, hasta el momento se han liquidado ocho y uno más se ha reactivado.

Los incendios forestales registrados hasta el momento han sido provocados por actividades productivas, agrícolas, pecuarias, así como por fogatas no supervisadas, es decir, por acciones del ser humano.

La funcionaria estatal puntualizó que en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal se ha logrado combatir dichos siniestros, en los cuales se han perdido 4 mil 879 hectáreas de bosque de pino encino y selva baja caducifolia, principalmente.

De acuerdo con la titular de Sebides, la mayor cantidad de las hectáreas perdidas se encuentran en el municipio de San Ignacio, con 3 mil 900, cuyo incendio se encuentra activo y en combate permanente.

Pérez Corral explicó que el siniestro que se reactivó es el de la región conocida como El Aguaje de la Devota, en San Ignacio.

María Inés Pérez lamentó las afectaciones ocasionadas y se sumó a las condolencias hacia los familiares y amigos de las personas que han fallecido o han sido heridas durante el combate a estos incendios forestales, como en el caso de Concordia.

La titular de Sebides hizo un llamado a la población de estos municipios afectados a tener precaución y no acercarse demasiado a las zonas de los incendios forestales para evitar algún percance lamentable.

Verifique también

Aparecen con vida siete electricistas desaparecidos en San Luis Potosí

Los siete electricistas que fueron reportados como desaparecidos en San luis Potosí fueron localizados con …

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

Este martes 24 de marzo, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *