Guamúchil, Sinaloa.- El candidato al Senado de Morena, Enrique Inzunza, una vez más llevó su travesía cívica en el día número 60 a la Región del Évora.
Para respaldar la lucha de Morena e invitar a los sinaloenses a dar continuidad al modelo gubernamental que ha cambiado para bien la vida de las y los mexicanos.
Firme en su propósito de lograr la votación más alta en el estado, recorrió la Región del Évora; primero el Ejido Capomos y San Isidro en Angostura, y posteriormente Salvador Alvarado, Guamúchil.
Acompañó al candidato a la alcaldía de Angostura, Miguel Ángel Angulo “Profe Mayke” en un recorrido de toque de puerta, casa por casa, en la comunidad de Capomos. Posteriormente celebraron un encuentro con los vecinos de San Isidro, Angostura.
Los acompañó también, el candidato a diputado local por el distrito 09, Ambrocio Chávez. La gira continuó por Angostura; donde la anfitriona fue la candidata a la presidencia municipal Guadalupe “Lupita” López, en un encuentro con músicos del municipio.
En el Ejido San Isidro, Enrique Inzunza informó que la continuidad de este gobierno progresista está asegurado con la Dra.Claudia Sheinbaum, que va a consolidar los logros y desafíos del segundo piso de la cuarta transformación.
Por su parte, Ambrocio Chávez candidato a Diputado Local al Distrito 09, indicó que en la Camara Alta Inzunza, aprobará reformas al Poder Judicial para que haya una verdadera justicia en el país. “Enrique Inzunza tiene un papel importante para que en México prive la justicia, el estado de derecho” señaló.
Además de recalcar que de un tiempo a la fecha ha venido luchando contra la mafia enorme de la UAS, encabezada por Cuén, para que la universidad sea libre, democrática y transparente en los recursos.
“Inzunza como candidato defiende el honor de la Universidad”, puntualizó Ambrocio Chávez.
El candidato a la reelección por Angostura Miguel Ángel Ángulo, se dijo convencido que Angostura es territorio Morena y será una fortaleza en las votaciones.
-*Salvador Alvarado, encuentro con músicos*
Siguiendo con la gira por el Évora, Enrique Inzunza regresó a Guamúchil y junto a Lupita López, candidata a la Alcaldía de Salvador Alvarado, se reunieron con un grupo de músicos, donde los recibieron al son del sinaloense.
Al pardear la tarde; el candidato al Senado por Morena; Enrique Inzunza, no pudo ocultar su contento, comentando que de no haber sido jurista se hubiera dedicado a la poesía o la música; “Si me hubiera tocado ese talento” y poniendo a prueba su gusto musical con títulos como: “El Herrante”, “En Sinaloa Nací”, “Mi Caballo Ensillado”, “El barco”, “Las adulaciones”, etc, reconoció que la música es parte fundamental de lo que el pueblo vive y siente, y los músicos hacen su aportación a la felicidad del pueblo.
“Yo si creo que la felicidad del pueblo está muy ligada al hecho de que le encontremos sentido, aprecio, gusto a las cosas que reconfortan el espíritu”, expresó.
Durante su participación, Lupita López se autodefinió como una mujer de lucha, de trabajo, con principios, valores y el don de servicio en la sangre que desde la presidencia dará continuidad a los proyectos del municipio. Asegurando estar al mil con el gremio de músicos, refrendando su respaldo total, para trabajar con ellos.
Los candidatos de Morena, cerraron la gira comprometiéndose a organizarse y plantear las necesidades del gremio musical, para definir una ruta que les dé mayor certidumbre y puedan acceder a sus derechos.