Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador del PRI Mario Zamora Gastélum rechazó categóricamente las acusaciones realizadas por Enrique Inzunza Cázares, candidato al Senado por el partido Morena, quien lo señaló como presunto organizador de la toma de las casetas de peaje por parte de productores agrícolas en Sinaloa.
Las acusaciones del abanderado de Morena surgieron en el contexto de los bloqueos que han realizado los productores a camiones de carga durante dos días consecutivos, en el marco de la visita de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición opositora.
La toma de casetas de cobro por parte de los trabajadores del sector primario inició en medio de las negociaciones para establecer un esquema de comercialización para el maíz, una problemática que ha generado tensiones en la región.
En su descargo, el senador Zamora descalificó los señalamientos de Inzunza Cázares, tachándolo como alguien “bueno para tres cosas: grabar videos, violentar mujeres y para nada”.
De esta manera, el legislador federal rechazó enfáticamente cualquier vínculo con la organización de las protestas de los productores agrícolas, en medio de las acusaciones cruzadas que se han registrado en el ambiente político previo a los comicios del próximo 2 de junio en Sinaloa.