Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sin dejar de reconocer que la demanda de los productores es legítima, el diputado Feliciano Castro Meléndrez advirtió el uso electorero en la toma de las casetas por ciertas fuerzas políticas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un reconocimiento a los gobiernos federal y estatal por haber logrado en acuerdo con los dirigentes de los productores e industriales elevar el precio de 4 mil 200 a 5 mil 457 pesos.
Sin embargo, dijo que el punto es que el mercado ofrece ese precio, pero el reconocimiento al gobierno es por propiciar acuerdos y elevarlo a mil 257 pesos.
“El tema del campo sin duda que necesitamos pensar una solución de fondo, no solo abordar el tema de la coyuntura que sin duda alguna es justo que los agricultores reclamen una rentabilidad, el problema es que la razón que socaba la rentabilidad para los agricultores no está aquí en el gobierno, la sin razón está en el mercado, donde la agricultura se entregó bajo la política neoliberal a los agronegocios del mundo”, expresó.
Castro Meléndrez dijo que se debe de fortalecer la gestión que ha realizado Gobierno del Estado a través del diálogo.