Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La mañana de este miércoles, Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa y telefonistas de la República Mexicana marcharon por la avenida Álvaro Obregón para exigir mejores condiciones laborales este 01 de mayo que se conmemora el Día del Trabajo.
Los jubilados de la UAS portaron lonas en las que se leen mensajes como “Un voto al PAS es una sentencia para la UAS. Fuera el Cuenismo”, “Fuera PAS de la UAS y cárcel a los corruptos que se roban el presupuesto de los estudiantes”.
Mientras la protesta en contra de las autoridades universitarias y del Partido Sinaloense marcha por la Obregón, en la esquina de dicha vialidad y Aguilar Barraza trabajadores de la UAS se concentran para participar en la marcha, en la que se manifestarán en contra del gobierno estatal.
Después de la marcha, los trabajadores jubilados se concentraron en la Plazuela Álvaro Obregón, a un costado de Catedral, para participar en un mitin y expresar las necesidades que requieren los trabajadores, como lo es un salario digno.
La avenida Álvaro Obregón estuvo cerrada su circulación desde la calle Ignacio Zaragoza hasta el Boulevard Leyva Solano, por lo que los automovilistas buscaron vialidades alternas con el apoyo de elementos de tránsito municipal.