Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la segunda ola de calor de la temporada está a punto de llegar al territorio nacional y afectará al estado de Sinaloa.
A partir de este viernes 03 de mayo se prevé la entrada de la segunda ola de calor de la temporada y el estado de Sinaloa experimentará temperaturas de hasta 40 °C.
Las temperaturas alcanzarán hasta los 45° C, particularmente en la zona serrana, clima que se mantendrá para el domingo 05 de mayo, por lo que este fin de semana será caluroso.
Las autoridades de salud y prevención han estado emitiendo una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor ante la alta exposición al sol o altas temperaturas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomarlas en cuenta.
El golpe de calor es una situación seria que puede ocurrir cuando el cuerpo se expone prolongadamente a altas temperaturas.
Los síntomas incluyen mareos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar y, en casos extremos, puede llevar a deshidratación e incluso a un deceso.
Sin importar las circunstancias, ante cualquier señal de un golpe de calor, es fundamental buscar ayuda médica de inmediato llamando al 911.
Entre las recomendaciones es que mientras se espera asistencia se debe quitar el exceso de ropa, bajar la temperatura del paciente y proporcionar hidratación con agua fría, así como para prevenir un golpe de calor se aconseja permanecer en lugares frescos, cubrirse del sol, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera de colores claros.