Culiacán, Sinaloa.- Para que sean restablecidos los espacios de libertad en la Universidad Autónoma de Sinaloa, es esencial el involucramiento de la sociedad para hacer valer nuestro derecho a que se nos rindan cuentas como ciudadanos, porque el dinero que se aporta para el desarrollo de las instituciones proviene del dinero público aportado por los mexicanos y en especial, por los sinaloenses, este lunes el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas.
“La UAS necesita reinventarse con el talento y capacidad de sus universitarios y la sociedad puede realmente ayudar a hacer posible ese escenario de libertad”, comentó.
En el marco de un aniversario más de la fundación de la Casa Rosalina, el legislador consideró que desafortunadamente sus autoridades internas han decidido privilegiar el interés de un grupo y no el desarrollo de la institución y de quienes la integran, en detrimento de su autonomía y especialmente de su democracia, lacerando además la transparencia en el manejo de recursos.
“No existe argumento válido para que alguien diga que no le corresponde rendir cuentas y eso los sinaloenses lo tenemos claro. No nos debe ganar la indiferencia y por el contrario, debemos estar atentos a su dinámica educativa, a sus retos y a su fortalecimiento”, concluyó Arredondo Salas.