Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Culiacán, Ismael Alejandro Durán Martínez, informó que hasta el momento no se han presentado casos de golpes de calor, deshidratación o enfermedades gastrointestinales en la benemérita, pero llamó a cuidarse y estar atentos a cualquier síntoma.
El especialista médico explicó que la atención de consulta diaria en la Cruz Roja es de alrededor de 40 personas por cada turno, y las atenciones son variadas por heridas, fracturas, crónico degenerativas como diabetes.
“Las atenciones son variadas, por turno se atienden desde 30 hasta 40, son tres turnos por día”, señaló.
Durán Martínez explicó que la temporada de calor aún no llega fuerte y por ello que las atenciones sobre golpes de calor no se han presentado al igual que el año pasado, que inició un poco más tarde.
De acuerdo con el coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Culiacán, se espera que al repuntar las altas temperaturas se inicie más rápido la descomposición de alimentos y con ello la atención de cuadros diarreicos.
Martin Durán llamó a la población en general a estar atentos a las medidas de prevención, y no exponerse a las horas pico de calor, hidratarse, utilizar ropa de colores claros y manga larga, así como usar sombreros o sombrillas para evitar los rayos del sol directamente.