Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En lugar de festejar el Día de las Madres, el colectivo Sabuesas Guerreras optó por realizar una marcha de protesta este viernes en la capital sinaloense.
Conformado por madres en búsqueda de sus hijos desaparecidos, el colectivo se concentró por la mañana frente a la Catedral de Culiacán y desde ahí las mujeres se dirigieron hasta la Fiscalía General del Estado, buscando ser escuchadas por Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Con pancartas en mano y alzando la voz, las madres buscadoras exigieron mayor atención por parte de las autoridades ministeriales en los casos de desaparición de sus seres queridos.
María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, se dijo decepcionada por la falta de empatía y acción mostrada por la fiscal general.
“La fiscal nos debe mucho. Está bien que era la fiscal de hierro, pero se convirtió completamente en hierro porque no siente, es apática, no tiene consideración por las madres”, declaró la líder de Sabuesos Guerreras.
En un acto simbólico, las manifestantes dejaron una silla encadenada con un espejo frente a las instalaciones de la Fiscalía, representando los asientos vacíos en sus hogares debido a la ausencia de sus familiares desaparecidos.
Luego de diversas dificultados, las cerca de 30 mujeres del colectivo lograron ingresar a las instalaciones de la Fiscalía.
Cabe señalar que en los cinco meses que van del año, Sabuesos Guerreras ha localizado 12 cuerpos de personas desaparecidas en la entidad, debido a llamadas anónimas.