INE borrará fragmentos en los que Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Sheinbaum

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar de sus plataformas los fragmentos en los que la candidata opositora Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial.

Sheinbaum Pardo interpuso una queja contra la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México por relacionarla con el crimen organizado.

Existen elementos suficientes para considerar que las expresiones denunciadas son ilícitas concretamente al afirmar que Claudia Sheinbaum es ‘narcocandidata’, sin que se advierta de elementos mínimos de veracidad o base para realizar dicha aseveración”, se expuso en el proyecto aprobado por la comisión.

La consejera Claudia Zavala aseguró que las expresiones de Gávez Ruiz no tienen sustento.

C0n información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Hombre es herido de siete balazos en la colonia Loma de Rodriguera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre resultó gravemente herido durante un ataque a …

En operativo aéreo y terrestre en Mocorito capturan a sujeto apodado “El Mantecas” como objetivo principal

Mocorito, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un fuerte operativo de fuerzas federales se registró durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *