Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La apología al delito por parte de los sinaloenses durante la celebración de Halloween se vio influenciada por una serie de televisión, dijo el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Aunque no reveló el nombre de la serie, en el material enviado por esta dependencia sobre el número de detenidos aparecen ciudadanos que fueron llevados al Tribunal de Barandilla portando las prendas de los personajes de la serie El Juego del Calamar.
“Está muy de moda una serie de televisión y muchos trataron de verse disfrazados de esa forma, a comparación de otros años se ha visto tranquilo, esa apología del delito sigue siendo utilizada por algunos jóvenes”, expresó.
En total fueron llevados al Tribunal de Barandilla 90 jóvenes por diversas faltas administrativas, entre estas: consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ocasionar desmanes, entre otras asimismo fueron detenidas dos personas por cometer delitos.
Castañeda Camarillo detalló que en la primera reunión de seguridad que es presidida de manera por el gobernador Rubén Rocha Moya, se pidió sumar esfuerzos y atender los delitos patrimoniales de robo de vehículo y de local comercial.
Resaltó que se intensificará la vigilancia en el estado con la contratación de 250 policías y descartó que se vaya solicitar a la federación envío de más elementos a la entidad.