Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Sinaloense (PAS) reiteró que su candidato a regidor en Culiacán, Luis Alonso García Corrales, lleva semanas desaparecido de las filas partidistas y sin participar en absolutamente ninguna actividad proselitista, por lo que persisten las sospechas de que fue “cooptado” por el partido opositor.
Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, señaló que el prolongado silencio de Luis García y su inexplicable desaparición por tres días previo al inicio de las campañas, ponen en evidencia su “cambio de bando” hacia Morena, a pesar de las negativas del partido oficialista.
Ante ello, el dirigente pasista hizo un llamado público al que fuera secretario de organización del PAS, para que renuncie a su candidatura y permita que un militante comprometido con la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” ocupe ese lugar.
“Morena utilizó el secuestro de dos compañeros pasistas, ahora la duda que tenemos es si están acá o ya no están. Lo único que refleja a estas alturas el silencio de estos compañeros es que prácticamente ya están trabajando allá en frente, cooptados por este gobierno que se ha dedicado a trabajar de manera sucia y a través de la guerra sucia”, dijo Corrales Burgueño.
Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder y fundador del PAS, reveló que solo tuvo comunicación con Luis García en las horas posteriores a su aparición, limitándose este a avisar que cambiaría de número telefónico, pero posteriormente guardó un total mutismo.
Cuén Ojeda también culpó a Morena de haber cooptado al candidato pasista, e incluso señaló que este se llevó una importante cantidad de información y acceso a la base de datos del Partido Sinaloense, al tener un cargo relevante en el organigrama del instituto político.
“La noticia que tenemos es que prácticamente está operando allá (con Morena), esto es lo que hay. Se llevaron toda la información, nuestra base de datos del Partido Sinaloense”, lamentó Cuén Ojeda.
Cabe mencionar que los plazos legales ya no permiten al PAS hacer cambios en su lista de candidatos, por lo que forzosamente Luis Alonso García Corrales tendría que renunciar por su propia voluntad para poder ser sustituido.
Desde el partido local consideran sumamente sospechosa la desaparición de su candidato a regidor en la capital sinaloense, e insisten en su llamado para que renuncie en caso de que efectivamente haya decidido cambiar de proyecto político.