Vinculan a proceso a chofer de urbano por violentar a joven de 17 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un chofer de camión urbano identificado como José Ángel “H” fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada por haberse cometido a bordo de un vehículo de servicio público, en contra de una adolescente de 17 años, cuya identidad se reserva.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril en el municipio de Culiacán. De acuerdo con las investigaciones, ese día por la tarde, la víctima abordó un camión urbano en el que José Ángel era el conductor.

Aprovechando que la adolescente era la única pasajera, el imputado detuvo la marcha del vehículo, cerró las puertas y presuntamente comenzó a realizarle tocamientos hasta violentarla sexualmente.

Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales Región Centro del Estado, se judicializó la carpeta de investigación 391/2024, ejecutándose la orden de aprehensión contra José Ángel el 25 de abril.

En la audiencia inicial celebrada al día siguiente, la defensa del imputado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas. Posteriormente, en la continuación de la audiencia el 29 de abril, la Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de violación agravada.

Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva durante el proceso, otorgándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Verifique también

Incautan 287 kilos de metanfetaminas en un vehículo en Tijuana

Autoridades incautaron este viernes 287 kilos de metanfetamina escondidos en una camioneta en aparente estado …

Violento ataque en expendio de Navolato deja un muerto y un herido

Navolato, Sinaloa.– Un ataque armado registrado la noche del viernes en un expendio de bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *