Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que el cambio a las nuevas instalaciones del nosocomio será dentro tres meses, más tardar en agosto.
Suárez Arredondo especificó que a pesar de que las autoridades federales anunciaron que sería durante este mes de mayo el cambio, aún hace falta separar los ductos de aire, y se prevé el cambio durante dos meses más.
El director del nosocomio confirmó que ya se cuenta con el recurso aprobado por parte del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
“Es un trabajo un poco complejo, que requiere cierta cantidad presupuestal, la cual es un poco elevada, pero ya se cuenta con la aprobación por parte del secretario de Salud y se trabaja en ello”, señaló.
El especialista médico puntualizó que aunque ya se encuentran en los últimos detalles, el cambio total podría darse en la fecha antes mencionada, cuando se espera que quede detallado por completo.
Actualmente las instalaciones nuevas que están operando son las áreas administrativas, almacén, hospitalización y farmacia, falta la operatividad de las áreas críticas como áreas de terapias intensivas y quirófanos.