Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que la siguiente semana se iniciará con los puntos de hidratación con electrolitos para la población en general.
La Secretaría de Salud implementará esta acción como una estrategia de prevenir los golpes de calor, tal y como se colocaron el año pasado.
“Ya están en proceso, ahorita se encuentran visitando a algunos albergues, construcciones. Ya pronto tendremos los módulos de hidratación”, señaló.
El funcionario estatal puntualizó que estos módulos serán colocados estratégicamente en todos los municipios del estado con el fin de que la población se sensibilice e informe sobre las medidas para evitar el golpe de calor.
Inzunza Leyva detalló que estos módulos de hidratación se colocarán principalmente en los municipios más grandes como Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.
El personal de Salud estará en diferentes puntos para otorgar electrolitos, ya preparado a la población que circule por la zona, así como sobrecitos del mismo para preparar el casa.