Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Después de que las autoridades del estado reportaran mantener control contra los incendios forestales en la entidad, los pobladores de al menos siete comunidades del municipio de Elota temen por mayores afectaciones en la fauna, vegetación y flora de la zona serrana del municipio.
Hace aproximadamente una semana que se registró el inicio de un incendio forestal en el poblado Agua Nueva del municipio, sin embargo, ya avanzó por más comunidades donde cientos de hectáreas de flora y vegetación han sido devastadas por las llamas.
Celia Sánchez Soto, vecina del municipio expresó su preocupación, ya que los bosques de la zona serrana ya se están consumiendo por la falta de atención y día con día avanza a más comunidades.
“La gente tiene mucho miedo, porque además de las altas temperaturas, es mucha la llamarada, está creciendo el fuego y las autoridades no hacen nada. Inició en Agua Blanca y ya está por Conitama”, señaló.
Sánchez Soto destacó la preocupación entre la población, pues no hay un día que el cielo no esté cubierto de humo por los residuos que este incendio genera.
Faviola Martínez, otra de las pobladoras del municipio, explicó que el incendio está acabando con el ecosistema, pero a pesar de los reportes ante las autoridades no se ha hecho nada por resolver y sofocar el fuego que continúa acabando con la zona de bosques del municipio desde hace una semana.