Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Iveth Gárate Valenzuela, sostuvo que buscará impugnar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar publicaciones donde señalaban de acosador sexual a Enrique Inzunza Cázarez, candidato de Morena al Senado de la República.
El pasado domingo, el Consejo del INE abordó las denuncias interpuestas por Inzunza contra Gárate y la candidata priista Paloma Sánchez, donde sostuvo que las publicaciones eran difamatorias.
Ante esto, el instituto consideró procedente el retiro de dichas publicaciones. Sin embargo, Paola Gárate manifestó que buscarán un medio de impugnación, al no estar de acuerdo con la determinación del INE.
“Siempre hemos sido respetuosos, aunque no lo compartamos. No estamos de acuerdo y, al no estarlo, buscaremos otras instancias”, declaró.
La dirigente priista recordó que en seis ocasiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, ya revirtió acciones tomadas en materia electoral a nivel local, por lo que considera que esta situación se volverá a repetir.
Gárate y Sánchez habían acusado públicamente a Inzunza Cázares de acoso sexual, lo que derivó en las denuncias interpuestas por el candidato morenista ante el INE.