Diputados electos de Sinaloa no dejan que sus suplentes cobren el cheque

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado aprobó la solicitud de ampliación de licencias concedidas sin goce de sueldo a 13 legisladores y legisladoras para reincorporarse a sus funciones una vez que se tengan los resultados oficiales de la elección.

La razón expuesta es que requieren de más tiempo, pues al haber participado en las recientes elecciones locales, todavía no se emiten las resoluciones oficiales por parte de las autoridades correspondientes.

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, precisó que el lunes 3 de junio se recibieron oficios de estos legisladores, en donde solicitaban la ampliación de su licencia.

Quienes solicitaron postergar su reincorporación al congreso son Almendra Ernestina Negrete Sánchez, María Victoria Sánchez, Juan Carlos Patrón Rosales, Felicita Pompa Robles, Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Ambrosio Chavez Chávez, Luz Verónica Avilés Rochín, Serapio Vargas Ramírez, Rita Fierro Reyes, Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Cinthia Valenzuela Langarica.

Estos diputados y diputadas, la mayoría de Morena, contendieron en el pasado proceso electoral para las diputaciones locales, federales, alcaldías y regidurías que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, obtuvieron el triunfo, excepto María Victoria Sánchez que buscaba la alcaldía del Culiacán por el PT.

Durante la sesión ordinaria también se informó sobre la reincorporación a las actividades legislativas a partir de este martes del diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, del PRI.

Verifique también

Balean a joven durante asalto en El Diez, Culiacán; es el segundo caso del día

Culiacán, Sin. – Minutos antes de la medianoche de este sábado, un joven de 19 …

Disparan contra camioneta en presunto asalto en Culiacán

Culiacán, Sinaloa- En un presunto asalto una camioneta fue baleada por gatilleros la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *