Prevén recuento del 60% de las casillas por inconsistencias o dudas

Ante dudas, cuestionamientos y solicitudes, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé un eventual recuento de votos en 102 mil 388 casillas, lo que significa revisar alrededor del 60 por ciento de las más de 170 mil que fueron instaladas el domingo 2 de julio.

Pero ese cálculo podría aumentar a petición de los partidos políticos o si ante determinadas situaciones así lo resuelven los consejos distritales. Se trata de una revisión que aplicaría para la elección presidencial y para senadores y diputados federales.

Lo anterior fue informado por el consejero electoral Martín Faz al rechazar cualquier posibilidad de un fraude electoral.

El porcentaje de casillas revisadas en 2018 ascendió a 77 por ciento.

Explicó que, si bien puede haber inconsistencias entre lo contabilizado y lo que el funcionario de casilla reportó en el acto, para el caso de esta elección no se sostiene “la narrativa del fraude en forma alguna”.

 

Verifique también

Autoriza Cabildo de Mazatlán reasignación presupuestal para el ejercicio fiscal 2026

Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo de Mazatlán autorizó a la Tesorería Municipal realizar una reasignación presupuestal …

Yeraldine Bonilla desmiente que deje su cargo en el Gabinete estatal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, desmintió los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *