Pronostican temperaturas mayores a los 40 °C en 15 estados para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 11 de junio continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del país.

Por medio de un comunicado, el SMN espera dichas temperaturas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Durango, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, también se pronosticaron temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Quintana Roo.

Para este martes, un canal de baja presión sobre el noreste, centro y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), además de vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y estados del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Por otra parte, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Este es es el pronóstico de lluvias para este martes 11 de junio de 2024:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

El Papa León XIV envía bendiciones a México en el Día de la Virgen de Guadalupe; Claudia Sheinbaum lo invita a México

Ciudad de México.— En el marco de una fecha profundamente significativa para el pueblo de …

Fallece militar que cayó de un vehículo oficial en movimiento en la colonia Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un elemento del Ejército Mexicano que resultó gravemente herido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *