Homicidios repuntan en mayo; es el mes más violento de 2024

Los homicidios en México repuntaron en mayo pasado, el cual se convirtió en el mes más violento en lo que va del 2024.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, apuntó que se registraron 2 mil 657 asesinatos en mayo, frente a los 2 mil 620 de abril.

Rodríguez Velázquez argumentó que seis entidades concentran el 44.9% de los homicidios en el país en el lapso enero-mayo: Guanajuato (mil 217), Baja California (mil 36), Estado de México (mil 13), Chihuahua (845), Jalisco (753) y Morelos (731), que en conjunto representaron 5 mil 595 de estos crímenes.

En la Administración del presidente López Obrador, al cierre de mayo, se tiene una reducción del 19 por ciento”, indicó la funcionaria federal.

Con información de López Dóriga Digital.

Verifique también

En Concordia, aseguran un vehículo con blindaje artesanal, un cargador para fusil y 160 cartuchos

Concordia, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de …

Movilización policiaca por balacera en Fovissste Chapultepec

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes detonaciones de armas de fuego se registraron la tarde de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *