Culiacán, Sinaloa.- Urbano “R”, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso; asimismo el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En continuación de audiencia inicial de la causa penal 557/2024, se estableció que el imputado en un periodo comprendido del 22 al 26 de abril de 2024, quien es profesor en una escuela primaria de Culiacán, realizó tocamientos íntimos a una niña de 10 años de edad a quien obligó a realizarle sexo oral.
Esta conducta la repitió en el periodo comprendido del 13 al 24 de mayo de 2024 a la misma niña en el interior del aula del plantel escolar donde labora.
El 31 de mayo de se solicitó y libró orden de aprehensión, en contra de Urbano “R”, la cual se ejecutó el 6 de junio de 2024 llevándose a audiencia inicial el 7 de junio donde el Ministerio público Especializado en Delitos Sexuales formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso la cual se concedió este 11 de junio de 2024.