La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay recursos para programas sociales como la ‘Beca Universal’ y que no habrá necesidad de una reforma fiscal ni de aumentar el déficit.
Claudia Sheinbaum aseguró que se hizo el compromiso con la Secretaría de Hacienda de disminuir el déficit en el próximo sexenio.
“Hay recurso y no vamos a aumentar el déficit”, asegura Sheinbaum sobre programas sociales.
Sobre su programa de apoyar a los jóvenes estudiantes, Sheinbaum Pardo adelantó que en enero de 2025 se iniciará con los primeros 5 millones 930 mil 627 alumnos de secundaria beneficiados, en una primera etapa.
“Eso sería en cuanto a la matrícula educativa y los siguientes años, de acuerdo a la proyección, pues ya estarían incorporándose los 21 millones de niños y niñas al programa”, expuso.
Claudia Sheinbaum agregó que la puesta en marcha del programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad, se apoyará en 2025 a un millón de beneficiarias y gradualmente, cubrirá en 2026, a las 2.5 millones de mujeres en todo el país con ese rango de edad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).