Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó este martes que el agente de Policía Estatal que fue encontrado asesinado en Angostura la tarde de ayer lunes se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de junio.
De acuerdo con la fiscal, también había sido privado de la libertad un hermano de la víctima, el cual fue encontrado asesinado a balazos un día antes.
“Ellos estaban desaparecidos desde el día 11 (de junio), pero la familia no quiso interponer ninguna denuncia. El que se encontró el día anterior también era su hermano, el que encontramos por la carretera. Levantaron a los dos hermanos y aparecieron en distintos lugares ejecutados los dos”, detalló.
Cabe señalar que José Miguel, agente de la Policía Estatal de 28 años de edad y vecino de Angostura, fue encontrado sin vida en un camino de terracería que conecta la autopista Benito Juárez, La Costera y el campo agrícola Las Crucitas.
El cuerpo presentaba huellas de violencia y se encontraba en estado de descomposición.
De acuerdo con los reportes, el elemento había sido privado de su libertad desde hace una semana por un grupo armado cuando se encontraba en su domicilio en esa localidad.
Lamentablemente, fue hallado asesinado a golpes.
El hallazgo ocurrió tan solo un día después de que su hermano José Abel también fuera encontrado sin vida y en las mismas condiciones en la misma zona, presuntamente tras ser víctima del mismo grupo delictivo.
El agente de la Policía Estatal fue localizado vistiendo únicamente un pantalón de mezclilla azul, sin camisa ni calzado.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes en el lugar para el levantamiento de evidencias e iniciar la carpeta de investigación.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de José Miguel fue trasladado a una funeraria para ser entregado a sus familiares, quienes deberán afrontar esta dolorosa pérdida tras el asesinato del elemento policial y su hermano en hechos violentos separados por tan solo un día.