Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que la paramunicipal se encuentra preparada para hacer frente a las posibles inundaciones que puedan presentarse en la temporada de lluvias.
El funcionario municipal destacó que se tienen identificados 27 puntos de riesgo en la capital sinaloense a raíz de los recorridos de evaluación que se realizaron.
“Preparados y listos para cualquier eventualidad derivado a la situación de lluvia copiosa, tormenta o ciclón tropical de los que se tienen pronosticados en zona costera”, señaló.
Mendoza Ontiveros precisó que ya se tiene instalado el Consejo de Protección Civil municipal, se tienen listos los refugios temporales así como identificación de las zonas de riesgo.
Jesús Bill destacó que son 25 refugios temporales, de los cuales tres son de primera respuesta siendo el DIF Vallado, UAdeO y polideportivo de la UAS en zona urbana.
El director de Protección Civil municipal reiteró que otra de las tantas acciones que se han llevado a cabo es la limpieza de canales y arroyos, donde se retira la basura localizada en dichas zonas para prevenir inundaciones o escurrimientos en zonas de riesgo.