Guamúchil, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya celebró que la Fiscalía General de la República investigue el robo de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El mandatario estatal manifestó que los medicamentos que fueron sustraídos de la clínica del IMSS son para padecimientos contra el cáncer y diabetes con el fin de comercializarlos en el mercado negro.
Durante su gira de trabajo por Salvador Alvarado, Rocha Moya afirmó que las autoridades federales ya investigan a fondo este caso y no se descarta la participación de personas externas a la institución médica.
“Están detenidas cinco personas y presuntamente debe de haber otras personas, cómplices externos, eso lo presume con sus elementos la Fiscalía de Justicia”, reveló.
El gobernador informó que los cinco trabajadores del IMSS que fueron detenidos por el presunto robo de medicamentos en una de las clínicas del IMSS se encuentran en el penal de Aguaruto.
Señaló que el robo de medicamentos es un problema grave que afecta directamente a la salud pública y no se trata de cualquier medicina sino de aquellas que son costosas y de alta demanda.