Operativos militares podrían estar relacionados con homicidios recientes: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los recientes operativos desplegados por las fuerzas federales en diversos puntos de Sinaloa podrían estar relacionados con la ola de homicidios registrados en los últimos días en la entidad, sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya.

En los últimos días, se han reportado varios asesinatos con características similares en diferentes municipios del estado: Cuatro personas asesinadas en Navolato, tres víctimas en Elota y dos cuerpos encontrados entre Imala y Sanalona con huellas de violencia.

Un detalle particularmente perturbador es que las víctimas de Navolato y Elota presentaban las manos cercenadas, lo que sugiere un modus operandi específico.

“Aparecieron cuatro personas asesinadas en el municipio de Navolato, luego tres en Elota, y dos entre Imala y Sanalona, tienen la característica de que tienen cercenadas las manos”, dijo Rocha.

El mandatario estatal destacó que la Fiscalía General del Estado informó que aún no se ha logrado la identificación de las víctimas. Sin embargo, circulan especulaciones sobre la posibilidad de que entre los fallecidos se encuentre un elemento de la Policía Ministerial que había sido reportado como desaparecido recientemente.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna versión oficial sobre la conexión entre estos crímenes y los operativos en curso. Las fuerzas armadas mantienen una estricta reserva sobre sus acciones, al grado de que no se mencionó nada al respecto durante la Mesa de Seguridad celebrada la mañana de este lunes.

Verifique también

Fallece la madre de María del Rosario Espinoza; Guasave se une al luto de la campeona olímpica

Guasave, Sinaloa (Café Negro Portal). – La comunidad guasavense se encuentra de luto tras el …

Tres jóvenes desaparecen en Mazatlán durante Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa, 20 de abril de 2025 — Tres jóvenes se encuentran en calidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *