Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda acusó que el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió el pasado fin de semana con los diputados de Morena y Ricardo Monreal Ávila, en donde se dio a conocer que en esta semana se iba a girar una orden de aprehensión contra de su hijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Durante su programa “Cuentas Claras”, dijo que Rocha Moya les informó que iban con todo en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y un cambio de Ley Orgánica de la institución a la “brava” luego que de la universidad ganó un litigio.
El diputado federal electo dijo que para evitar que se tuviera la percepción de que están perdiendo un pleito inventaron el desistimiento del recurso de revisión para que hubiera “diálogo” cuando ahí mismo en el encuentro con los legisladores les dijo que no habría tal.
Indicó que a nombre de las y los legisladores, la diputada Juana Minerva, de Morena, le expresó al gobernador el respaldo total y les prometió en una reunión que les iba a dar chamba a todos en su administración, pero con la condición de que apoyaran los cambios en la Ley Orgánica de la UAS.
“Veo ataques muy fuertes contra la universidad, veo ataques muy fuertes en contra de nuestra familia, veo ataques muy fuertes en contra de mi hijo Héctor Melesio Cuén ante la imposibilidad de cobardes que están gobernando Sinaloa en este momento de que quieren que ya no siga yo en la política”, acusó.
En su programa, el fundador del PAS afirmó que lo han demandado en diferentes ocasiones y no han podido porque no tiene cola que le pisen y ante ello atacan ahora a su familia como viles cobardes porque tiene la sartén por el mango ante el control que tienen de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Hay de aquel empresario, agricultor, pescador o cualquier persona que se atreva alzar la voz, inmediatamente le ordenan una investigación por enriquecimiento inexplicable porque tienen en la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa por medio de un señor Dámaso que es el que manda porque no está en buenas condiciones la Fiscal, ya lo dijo Inzunza”.
Afirmó que este gobierno siembra expedientes y es la forma en cómo quieren mantener el control en Sinaloa de manera abusona, pero no hay mal que duren 6 años.
Cuén dijo que ante la incapacidad que tiene la actual administración para gobernar han utilizado a la Universidad Autónoma de Sinaloa como una “cortina de humo”, al igual que a su familia, ante la imposibilidad de tener un Plan de Desarrollo.