La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó la captura de Ángel Jesús “N”, de 31 años, quien estaría involucrado con el homicidio de tres surfistas extranjeros asesinados en el mes de mayo.
Los cuerpos de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como de su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, fueron localizados sin vida y con el “tiro de gracia” (impacto por arma de fuego en la cabeza) el pasado 3 de mayo en un pozo junto con el cadáver de otra persona en el municipio de Ensenada.
De acuerdo con los reportes de las autoridades ministeriales, los surfistas acampaban cuando sujetos a bordo de una camioneta, con un arma de fuego, intentaron robarles el vehículo Chevrolet tipo pick up en el que se estaban transportando los turistas.
”[El ataque] no fue por motivo del surfeo, fueron víctimas que se presentaron en el momento y quisieron robarse el vehículo, ese era el objetivo”, comentó el 5 de mayo la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez en conferencia de prensa.
La fiscal señaló que no se descartaba la hipótesis sobre que un cártel estuviera detrás del asesinato, aunque dijo que “pareciera un tema de un grupo de personas organizadas para delinquir en la zona, que es su modo de operación”.
En estrecha coordinación de la SSCBC y la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Unidad K-9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención Ángel Jesús “N” señalado como presunto involucrado en el homicidio de estas tres personas.
(Con información de Infobae)