Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los Food Truck o camiones de comida representan una competencia desleal para el sector restaurantero formal, ya que mientras un restaurante tiene que cumplir con una serie de obligaciones fiscales como el pago de impuestos, este tipo de negocios solo paga un permiso para operar.
Por ello, la comisionada presidenta de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios Core33, Alma Cecilia Inzunza Campos, hizo un llamado a las autoridades municipales y a los legisladores para que se regulen estos negocios a fin de que haya piso parejo para todos.
Manifestó que otra problemática que se genera con la instalación de los Food Truck o camiones de comida en la vía pública es el caos vial, debido a que los vehículos se estacionan en doble fila provocando molestia a los automovilistas.
Además de que dejan basura, generan olores y el aceite con el que cocinan termina en el pavimento lo que implica microbios y bacterias que se propagan por la ciudad.
“Si se ponen en la calle, se para un carro en doble fila, obstruyen el tráfico, esas personas no sabemos con qué medidas de seguridad están trabajando, no sabemos que prestaciones les dan a sus colaboradores. Hay que ponerles un tiempo para que se formalicen”, opinó.
Inzunza Campos dijo que son muchas las instancias que verifican de manera constante a los negocios establecidos de manera formal, lo que están de acuerdo porque esto garantiza que se presta un buen servicio, pero todos tienen que cumplir con estas disposiciones.