Sujetos armados irrumpieron en una fiesta infantil asesinando a tres jóvenes y una niña de 10 años de edad en la ciudad de Pénjamo, Guanajuato, a unos metros de las instalaciones de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este sábado en la calle Fresa de la colonia Los Fresnos II, entre las calles Limón y Sandía.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional resguardan el área de la colonia Los Fresnos II en Pénjamo, tras el ataque armado que dejó cuatro muertos, incluyendo a una niña de 10 años.
Aunque al momento se desconoce el móvil del multihomicidio y la identidad de sus perpetradores, las víctimas mortales han sido identificadas como Fabián, de 18 años de edad; Diana, de 25; y Marco, de 20 años de edad, hermano de la niña también asesinada.
De acuerdo con vecinos y testigos presentes, la fiesta, que había comenzado por la tarde, se prolongó hasta la noche.
La madre de la niña asesinada llegó momentos después del ataque, encontrándola en el piso; su hijo yacía sin vida sentado en una banca. La menor de edad había pasado toda la tarde jugando en la celebración.
Los sicarios habrían disparado en más de 10 ocasiones en contra de los jóvenes.
Tras las llamadas de auxilio a la línea de emergencia 911, al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, ya que los vecinos aseguraron que, a pesar de estar cerca de las instalaciones oficiales, la Policía Municipal tardó en arribar.