Carlos Ahumada ya viaja desde Argentina extraditado a México

El gobierno de la República de Argentina concretó esta noche la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz, al entregarlo a dos agentes de la Policía Federal Ministerial, en el Aeropuerto de Ezeiza, en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El extraditado es requerido por un juez de la Ciudad de México, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la capital, para enfrentar cargos por el delito de fraude genérico, por 29 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes, Ahumada abordó el vuelo de Aeroméxico AM 29, que despegó a las 20:20 horas, hora de la Ciudad de México, con destino a la capital mexicana, para aterrizar aproximadamente a las 5:00 horas.

El oficio del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires reportó que la entrega de Ahumada Kurtz se realizó a los agentes mexicanos, adscritos a Interpol, Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano.

Según el procedimiento, el empresario deberá presentarse ante el Ministerio Público Federal para certificar su condición física y, después, se le pondrá a disposición de la FGJ-CDMX.

Sin embargo, no podrá ser detenido porque tiene una suspensión provisional otorgada por la jueza de amparo María del Carmen Sánchez, el 3 de mayo.

Ahumada es uno de los principales protagonistas del episodio conocido como “Los Videoescándalos”, en donde aparece entregando diferentes cantidades de dinero en efectivo a integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 2004.

Verifique también

Javier Gaxiola dejará próximamente el gabinete; mejor se va a atender sus negocios, informa Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que los próximos …

En Ahome y El Rosario fue necesario conversión de camas para atender a pacientes con dengue: Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras el incremento de casos activos de dengue, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *