CEDH Sinaloa recibió más de 3 mil 200 quejas en 2023

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, presentó hoy el Informe Anual de Actividades correspondiente al año 2023.

Durante el periodo reportado, la CEDH recibió un total de 3,256 quejas, de las cuales 2,387 fueron solucionadas de manera inmediata.

Se emitieron 26 Recomendaciones, con 25 de ellas aceptadas en su totalidad. Los hechos violatorios más recurrentes incluyeron dilación en la integración de carpetas de investigación, uso excesivo de la fuerza pública y violaciones al principio de legalidad en el desempeño de la función pública.

Un aspecto destacado del informe fue la atención a grupos vulnerables. De los 869 expedientes de queja integrados, en 476 casos la quejosa fue una mujer, mientras que en 151 casos se vieron afectados los derechos de niñas, niños o adolescentes.

Verifique también

Asesinan a vecino de la colonia Adolfo López Mateos

Culiacán, Sinaloa.- Frente a la entrada de su casa, fue asesinado a balazos un hombre …

‘Pepín’ López Obrador defiende su patrimonio de 8 ranchos

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, respondió a los cuestionamiento sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *