Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras un año de haberse terminado las instalaciones del Centro de Identificación Forense del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que su operación iniciará en el mes de agosto.
El mandatario estatal fue cuestionado sobre los avances del programa ante la prevalencia en la falta de identificación y entrega de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) y que en los últimos días se difundió la identificación de un cuerpo que duró 4 años ingresado sin entregar a sus familiares.
Rocha Moya puntualizó que el plan de exhumación ya está listo y que solo falta presentarlo a las familias de desaparecidos.
“Ya vamos a tener trabajando normal, ya vamos a pasar cuerpos refrigerados en Semefo al centro y ya vamos a empezar a exhumar del 21 de marzo, ya con toda seguridad se los digo”, señaló.
El gobernador del estado precisó que los especialistas en el tema ya estarán haciendo las acciones correspondientes en materia de identificación y movilidad de los cuerpos.
La obra del Centro de Identificación Forense costó arriba de 75 millones de pesos y fue concluida en agosto del 2023.