Reportan detención de ‘El Mayo’ Zambada en Texas

Capturan en Texas a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – En un golpe significativo al narcotráfico internacional, las autoridades estadounidenses lograron la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes más buscados del Cártel de Sinaloa.

La detención se llevó a cabo en un aeropuerto privado de El Paso, Texas, según informaron fuentes del Departamento de Estado al semanario Zeta.

‘El Mayo’ Zambada, cofundador del poderoso Cártel de Sinaloa junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, era considerado uno de los narcotraficantes más elusivos y poderosos de México. Su captura representa un duro golpe para la organización criminal, que en los últimos tiempos ha enfrentado divisiones internas.

De acuerdo con la información, Zambada se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades estadounidenses. La Administración para el Control de Drogas (DEA) ofrecía una recompensa de más de 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto.

La detención de ‘El Mayo’ se produjo en el marco de una serie de operativos especiales que se han venido realizando en el estado de Texas durante los últimos días.

Es importante destacar que Zambada lideraba una de las facciones del Cártel de Sinaloa, que mantenía una pugna interna con ‘Los Chapitos’, hijos de ‘El Chapo’ Guzmán. Su captura podría alterar significativamente el equilibrio de poder dentro de la organización y en el panorama más amplio del narcotráfico en México.

Esta detención marca un hito importante en la lucha contra el crimen organizado, dejando ahora a Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como uno de los criminales mexicanos más buscados que aún permanecen en libertad.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas aún no han emitido declaraciones oficiales sobre esta captura de alto perfil.

Verifique también

Aseguran vehículos en taller cateado tras ataque a balazos en la colonia Miguel Hidalgo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía …

Israel confirma que atacó a Irán; declara estado de emergencia en el país 

El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes que lanzó un “ataque preventivo” contra Irán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *