EU no ha liberado a Ovidio Guzmán, fue un cambio de medida cautelar: SSPC

El Gobierno mexicano aseveró este viernes que Estados Unidos no liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, tras capturar el jueves a Ismael Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y a Joaquín Guzmán López, otro de los hijos del Chapo.

Lo anterior fue detallado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La Embajada de Estados Unidos también nos informó que no ha sido liberado, hay un cambio de medida cautelar”, declaró.

La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés) mostraba el jueves en su sistema, tras la el arresto de ‘El Mayo’, que ya no estaba bajo su custodia Ovidio Guzmán, detenido por México y extraditado a Estados Unidos en 2023 por ser uno de los mayores posibles responsables del tráfico de fentanilo hacia Norteamérica.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

Verifique también

Muere hombre succionado por el motor de un avión 

Un hombre murió en el aeropuerto de Milán Bérgamo – Orio al Serio (norte de …

Ejecutan a hombre frente a terreno baldío en el fraccionamiento Providencia

Culiacán, Sinaloa.- Una persona, hasta el momento no identificada, del sexo masculino, fue ejecutada a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *