Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevaron a cabo un homenaje de cuerpo presente del ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda en el edificio central de la UAS.
Durante el homenaje montaron guardia de honor en el féretro primero funcionarios de la actual administración encabezada por el encargado de despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
La segunda guardia de honor estuvo a cargo de los ex rectores Víctor Corrales Burgueño, Jorge Luis Guevara Reynaga y Gómer Monárrez González.
En el homenaje al destacado político y universitario estuvo presente su esposa Angélica Díaz, sus hijos, amigos y miles de universitarios que acudieron a darle el último adiós.
En su mensaje el encargado de despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, recordó la trayectoria de Cuén Ojeda dentro de la institución y en el área política donde le tocó trabajar con él.
Lizárraga Otero manifestó que las balas asesinas que le quitaron la vida no van a parar su liderazgo, ya que su transcendencia está en cada uno de ellos, está impregnado en cada uno de los muros y en cada logro de la universidad.
“No acallaron su voz y aquí frente a él le juramos que seguiremos adelante, no nos van a detener en la lucha que él encabezó”, expresó.
El homenaje concluyó al grito de los presentes de Cuén, Cuén, Cuén!!! y ¡Justicia!
El féretro que contiene el cuerpo del fundador del Partido Sinaloense fue trasladados a las oficinas del PAS para posteriormente dirigirse al panteón San Martín para su sepultura.