Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín se ubicaron en el cuarto lugar en la prueba final de plataforma de 10 metros sincronizado en los Juegos Olímpicos París 2024, en donde China con Lian Junjie y Hao Yang, medallistas mundiales, dominaron la competencia.
En la fosa del Centro Acuático, ubicada al norte de París, Willars y Berlín sumaron un total de 418.65 unidades para ubicarse en la cuarta posición de la prueba, en una cerrada pelea con el cuadro canadiense de Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, que al final se llevaron el bronce con 422.13 puntos.
Los británicos Thomas Daley, quien sigue con un buen nivel y buscaba el título como en Tokio 2020, junto a Matty Lee, ahora con Noah Williams, se quedaron con la medalla de plata al sumar 463.44, mientras que los chinos simplemente salieron a ejecutar su salto con precisión para apodarse de la corona olímpica.
Lian Junjie y Yang Hao respondieron a las expectativas como amplios favoritos para un título más en su amplia vitrina con 490.35. Los asiáticos regresaron a su país el cetro luego de los conseguidos en Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.
Por su parte, Willars y Berlín remontaron posiciones en la ruta al podio, ya que en los dos primeros saltos se colocaron en el sexto puesto, pero a partir del tercero -inverso con tres y medio vueltas 3.4- ascendieron a la cuarta posición, lugar con el cual se quedaron al final de la competición.
Los canadienses tuvieron un cierre un poco incierto, ya que luego de permanecer en el segundo puesto, descendieron al tercero. Ellos sumaron tres puntos más que los mexicanos para ocupar un sitio en el podio.
Con información de López-Dóriga Digital