Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reveló nuevos detalles sobre los eventos que llevaron al trágico asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido la noche del pasado 25 de junio.
Según la información proporcionada, Cuén Ojeda había solicitado a Fausto Ernesto Corrales, hijo de Corrales Burgueño y amigo cercano, que lo llevara a una finca para tratar un asunto legal con unos abogados.
Ambos desayunaron en el Campestre Condado de San Francisco, donde supuestamente se reunirían con los abogados, quienes nunca se presentaron.
Al caer la noche, después de haber estado en una finca aledaña, Cuén y Corrales decidieron regresar a Culiacán. Durante el trayecto, se detuvieron para cargar gasolina en el poblado de La Presita, al norte de la ciudad. Viajaban en una camioneta Ford Raptor 2024.
Fue en este momento cuando dos jóvenes se acercaron al vehículo, aparentemente con la intención de robarlo. Cuén, quien iba de copiloto, se resistió al asalto. Como resultado, recibió cuatro disparos, dos de ellos con orificio de salida en las piernas.
El fiscal general del estado, Quiñónez Estrada, informó que solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera de La Presita.
Además, enfatizó que la Fiscalía “no descarta a priori ninguna línea de investigación” y continúa realizando todos los actos de investigación necesarios para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Quiñónez Estrada subrayó que, debido a la relevancia del caso, se decidió compartir públicamente detalles de la investigación, priorizando la oportunidad y transparencia.
Además, aseguró que la Fiscalía está llevando a cabo una investigación profesional, objetiva, diligente e imparcial.
Héctor Melesio Cuén Ojeda era una figura prominente en la política sinaloense. Fundador del Partido Sinaloense (PAS), ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex alcalde de Culiacán, Cuén Ojeda era conocido por su influencia en la educación y la política local.
Su asesinato conmocionó a la comunidad universitaria y ha generado numerosas especulaciones sobre los motivos detrás del crimen. Inicialmente, las autoridades habían sugerido que el móvil del ataque podría haber sido un intento de robo de vehículo, pero la investigación sigue abierta a otras posibilidades.