Filas de hasta tres horas en la farmacia del hospital número 1 del IMSS Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Desde temprana hora del día, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se forman en el área de farmacia del hospital número 1 del seguro con el fin de surtir sus recetas, sin embargo, pasan un calvario para lograr que se les entregue sus medicamentos.

Los derechohabientes manifestaron pasar hasta tres horas parados para lograr pasar a la farmacia y que se les surta sus medicamentos. Algunos incluso no logran surtir todo por falta de algunos medicamentos.

Una derechohabiente que decidió omitir su nombre por temor a represalias, señaló que acudió desde ayer para surtir sus recetas, pero tuvo que retirarse ya que las filas daban hasta tres vueltas con más de 200 personas y no podía permanecer tanto tiempo parada, sin embargo, hoy regreso a las filas para ver si lograba obtener sus medicamentos ya que es necesario para su salud.

En el recorrido por el lugar muchos de los derechohabientes se quejaron de que no había personal que atendiera las cuatro ventanillas que se tienen en farmacia, por lo que consideraron que es una de las deficiencias que se tiene en el hospital, y llamaron a que se pongan más personal en el área y así lograr que muchas personas obtengan sus fármacos.

Finalmente en este mismo recorrido se observó que el área de farmacia cuenta con personal de vigilancia, para evitar que se den percances durante las filas por los derechohabientes o alguna otra situación, pues hace aproximadamente un mes se dio a conocer de un presunto robo de medicamentos de esta misma institución de salud.

Verifique también

En pie la Verbena DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Sistema DIF Bienestar en Culiacán, Irma Nydia …

Empresarios plantearán a los diputados locales propuestas para atender negocios afectados por inseguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Empresarios plantearan a las y los diputados del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *