Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Sinaloense de Cancerología (ISCAN) dio un paso significativo en la lucha contra el cáncer este miércoles 31 de julio, al recibir su segundo acelerador lineal.
Este equipo de vanguardia, valorado en 105 millones de pesos, promete revolucionar la atención a pacientes oncológicos en el estado.
El Dr. Julio César Álvarez Ibarra, director del ISCAN, anunció que la instalación del nuevo equipo tomará entre tres y cuatro semanas. Una vez operativo, se espera que este acelerador lineal reduzca significativamente los tiempos de espera para los tratamientos de radioterapia.
“Con dos aceleradores lineales, estimamos poder ofrecer alrededor de 180 sesiones de radioterapia diarias, lo que representa un incremento del 50 por ciento en nuestra capacidad de atención”, explicó médico especialista.
Esto significa que el tiempo de espera para recibir radioterapia se reducirá de mes y medio a menos de dos semanas.
Esta mejora en la infraestructura médica no solo acortará los tiempos de espera, sino que también permitirá tratamientos más precisos y efectivos, aumentando las posibilidades de recuperación de los pacientes oncológicos en Sinaloa.