Culiacán, Sinaloa.- Luego de horas de pánico, las familias que fueron evacuadas de los domicilios aledaños a la zona donde se registró la explosión e incendio de la gasera Gaspasa la mañana de este domingo regresaron a sus hogares.
Durante horas, los afectados permanecieron en el gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, el cual fue habilitado como albergue mientras era controlado el incendio en la colonia Juntas de Humaya.
Hasta el momento autoridades no han dado a conocer las causas que propiciaron el incendio, pero se presume de una fuga en uno de los tanques de gas, el cual se propagó rápidamente hacia las unidades de reparto, entre ellas varias pipas.
Fueron aproximadamente 29 camionetas, entre ellas 12 para reparto de cilindros de gas y 17 más eran pipas.
La mayoría de los tanques explotó durante el siniestro, el cual duró varias horas hasta que fue controlado por los elementos de bomberos.
Autoridades todavía se encuentran investigando para saber con exactitud la causa del incendio.
Luego de que fue controlado el siniestro, personal de Protección Civil colocó sellos de clausurado a la gasera sin que se diera a conocer si era de manera temporal o permanente.
Con este hecho ya es la segunda ocasión que se registra un incendio similar en esta gasera, dejando en claro las malas condiciones en que se encuentran los cilindros y tanques de gas, además de la unidades de la empresa.
En lo que va del mes se han registrado tres siniestros en diferentes hechos de esta misma empresa.