Un automóvil eléctrico de la marca Tesla se incendió la mañana de este lunes 5 de agosto en Tijuana, Baja California, al igual que la casa junto a la que el vehículo se encontraba aparcado, debido a que se encontraba conectado para recargarse directamente a un poste de luz, en lo que los servicios de emergencia calificaron como una “chicanada”.
Los bomberos que atendieron el siniestro advirtieron que sofocar el fuego fue un reto, debido a que este tipo de vehículos tardan más en apagarse que un automóvil normal, por lo que incluso se requiere una capacitación especial para poder atender esta situación.
“Es algo inusual que nos toca por primera vez un vehículo Tesla incendiado”, declaró Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana, uno de los bomberos que atendió el reporte, citado por medios locales.
El supervisor de los apagafuegos agregó que el dueño del vehículo realizó una “chicanada” para poder conectar el auto directamente a la corriente eléctrica del poste para cargarlo.
“Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos. Y agreguémosle a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable”, dijo.
Los hechos se reportaron minutos después de las 9:00 de la mañana de este lunes 5 de agosto, en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas de la ciudad fronteriza. Las llamas provocaron daños considerables sobre el vehículo, así como la estructura del domicilio junto al que se encontraba aparcado.
De acuerdo con los reportes, no hubo personas heridas durante el incidente, ya que la casa que se incendió se encontraba deshabitada. El dueño del vehículo es aparentemente un ciudadano de origen estadounidense, aunque no queda claro si reside en la ciudad de Tijuana.
Las autoridades locales están investigando la causa exacta del incendio, mientras advierten a los propietarios de vehículos eléctricos sobre los riesgos que conlleva no realizar la carga de la forma correcta, como ocurrió en este caso.
(Con información de El Heraldo de México)