Rocha hace ajustes en su gabinete y estos son los nuevos secretarios

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició una serie de cambios en su gabinete de cara al cierre de su administración, tal como había anunciado hace algunas semanas.

Estos ajustes responden principalmente a la participación de algunos funcionarios en el reciente proceso electoral y a peticiones personales de algunos secretarios para dejar sus cargos.

Entre los cambios más significativos anunciados este martes se encuentran:

Secretaría de Mujeres: María Teresa Guerra Ochoa, quien obtuvo una diputación plurinominal en el Congreso de Sinaloa, deja el cargo. Ana Chiquete asume la dirección de esta secretaría de reciente creación.

Secretaría de Administración y Finanzas: Enrique Díaz Vega es reemplazado por Joaquín Landeros Guicho, quien anteriormente se desempeñaba como secretario de Obras Públicas.

Secretaría de Obras Públicas: Raúl Montero es nombrado como nuevo titular, ocupando el puesto que deja Landeros Guicho.

Secretaría de Educación Pública y Cultura: Catalina Esparza, quien fungía como encargada de despacho, es ratificada en el cargo. Reemplaza a Graciela Domínguez Nava, quien ganó una diputación federal.

Estos movimientos marcan el inicio de una reestructuración en el gobierno estatal de Sinaloa, que probablemente continuará en las próximas semanas.

El gobernador Rocha Moya había anticipado estos cambios, señalando que algunos se debían a la participación de miembros de su gabinete en las recientes elecciones, mientras que otros respondían a solicitudes personales de los funcionarios.

La administración estatal busca así ajustarse para su etapa final, integrando nuevos perfiles y reubicando a funcionarios con experiencia en diferentes áreas del gobierno.

Verifique también

Al supervisar avances del Malecón Margen Izquierdo, Rocha afirma que la obra dará mejor calidad de vida a Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Asegurando la correcta ejecución de la obra, catalogada como la más grande de …

Ataque armado deja daños en domicilio de Isla Musala, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este miércoles, una vivienda fue atacada a balazos en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *