El papa Francisco realizó en la audiencia general de hoy un nuevo llamado para que no se extienda el conflicto en Oriente Medio, además de un cese inmediatamente el fuego en todos los frentes.
“Sigo con gran preocupación la situación en Oriente Medio. Reitero mi llamado a todas las partes implicadas para que no amplíen el conflicto y cesen inmediatamente el fuego en todos los frentes, empezando por Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave e insostenible”, dijo Francisco al final de la audiencia.
Francisco también indicó que reza “para que la búsqueda sincera de la paz extinga las disputas, el amor supere el odio y la venganza sea desarmada por el perdón”.
También afirmó que sigue rezando por “la martirizada Ucrania, Myanmar, Sudán y todos las poblaciones que sufren tanto por la guerra para que puedan alcanzar la paz tan deseada”.
El papa Francisco ya había expresado este domingo su preocupación por la situación en Oriente Medio y subrayó que “los ataques, también aquellos dirigidos, y los asesinatos no pueden ser nunca una solución y no ayudan a recorrer el camino de la Justicia y de la paz y generan más odio y venganza”.
Teherán ha prometido represalias contra Israel después de que matara esta semana, con ocho horas de diferencia, a Haniyeh en Teherán; y al jefe militar del grupo libanés, Fuad Shukr, en Beirut.
Con información de EFE