Ola de calor provoca incidentes médicos en inauguración de hospital en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La ceremonia de inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán, presidida por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, se vio afectada por una serie de emergencias médicas causadas por las elevadas temperaturas en la capital sinaloense.

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, informó que se reportaron 57 atenciones médicas debido a problemas relacionados con el calor, incluyendo insolación y alteraciones en la presión arterial.

La gravedad de la situación obligó al traslado de 12 personas en ambulancia para recibir cuidados más especializados.

El evento superó significativamente las expectativas de asistencia.

La planificación inicial consideraba alrededor de 6,000 participantes, pero la afluencia real fue considerablemente mayor.

Como consecuencia, las casi 30 mil botellas de agua previstas resultaron insuficientes para mitigar los efectos del intenso calor.

Este incidente pone de relieve los desafíos logísticos y de salud pública que pueden surgir durante eventos masivos en condiciones climáticas extremas.

También subraya la importancia de la planificación adecuada y la capacidad de respuesta rápida de los servicios de emergencia.

La ironía de que estos incidentes ocurrieran durante la inauguración de un nuevo hospital no pasó desapercibida, demostrando la inmediata necesidad y utilidad de las instalaciones recién inauguradas.

Verifique también

Madre e hija resultan heridas con ‘flamazo’ en puesto en Altata

Navolato, Sinaloa.- Mamá e hija, menor de edad, resultaron con quemaduras de segundo grado en …

Salva Protección Civil a bañista de El Tambor

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al momento en que se ahogaba, un bañista de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *