Rocha Moya propone convertir Hospital General de Culiacán en un centro especializado en traumatología

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció durante su conferencia semanera un posible futuro para del Hospital General ubicado por la avenida General Ignacio Aldama en la colonia Guadalupe en Culiacán.

El mandatario estatal puntualizó que se están evaluando dos posibles destinos para este importante inmueble de salud, siendo un centro especializado en traumatología una de las opciones es convertir el hospital.

En un centro especializado en traumatología se brinda atención médica a pacientes que han sufrido lesiones traumáticas en el sistema músculo esquelético, lo que incluye el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de fracturas, luxaciones, lesiones de ligamentos, tendones, músculos o articulaciones.

También se manejan casos de trauma severo que pueden involucrar múltiples lesiones, como las causadas por accidentes automovilísticos o caídas graves.

Los servicios pueden incluir cirugías ortopédicas, terapias físicas y rehabilitación postoperatoria para ayudar a los pacientes a recuperar la funcionalidad y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con el gobernador, la otra posibilidad es que el hospital se integre al sistema IMSS-Bienestar, lo que permitiría ampliar la cobertura y los servicios médicos para la población.

Con la inauguración del nuevo Hospital General, todo el equipo médico y personal actualmente asignado al hospital en el centro de la ciudad será trasladado a las nuevas instalaciones.

Verifique también

Colectivo da el grito de justicia por los desaparecidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El colectivo Sabuesos Guerreras dio el grito de justicia por …

Dos lesionados deja choque entre moto y camioneta en el Centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre y una mujer resultaron lesionados la mañana de este lunes al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *